Click acá para ir directamente al contenido

Búsqueda con cámaras térmicas

Equipo de la Policía de Investigaciones apoyará las tareas de búsqueda de los excursionistas perdidos en la zona de Villarrica hace ya nueve días.

Felipe Moreno

Jueves 15 de noviembre de 2012

Para este jueves se prepara la búsqueda con cámaras térmicas de los turistas extranjeros perdidos en la zona de Villarrica, en la novena región de la Araucanía. Equipos de la Policía de Investigaciones (PDI) apoyaran las tareas de rescate con nueva tecnología para agilizar el proceso de búsqueda.

Los helicópteros de la PDI brindarán mayor soporte a la búsqueda con una aeronave que tiene adherida una cámara térmica, lo que permitirá grabar el recorrido que realizará para después revisarlo con mayor precisión y lograr reconocer algún antecedente o huella de los tres desaparecidos. Además, una segunda cámara térmica se adherirá al helicóptero contratado por la familia de uno de los ciudadanos extranjeros perdidos.

Hasta  la jornada de este miércoles, cumplidos ya ocho días desde los extravíos, aún no hay resultados positivos con el paradero de los excursionistas Dmitry Sivenkov (en la foto, 35 años y de nacionalidad rusa), el francés Gillhem Bellon y el italiano Luca Ogliengo, ambos de 25 años.

 

Si bien aún no se tiene información fidedigna de la ubicación de estas tres personas, se encontró un árbol con una marca que podría ser de los turistas. La posible señal fue encontrada en el sector del volcán Quetrupillán.

Para ampliar los margenes, personal de búsqueda se puso en contacto con autoridades del parque Nacional Argentino de Lanín, que colinda con el de Villarrica.

Por último, el director de Conaf Araucanía señaló que "la búsqueda se ha transformado en un sin número de inciertos ya que al no encontrarse rastros y no teniendo una claridad respecto al recorrido que habrían realizado, hace que esto sea encontrar una aguja en un pajar”.