Click acá para ir directamente al contenido

Locura en "PC Factory"

Una multitud de clientes esperaba desde la tarde de ayer afuera del local para una venta de bodega con rebajas de hasta 70% en equipos computacionales.

Elkjaer Lobos

Jueves 28 de febrero de 2013

Una larga fila de clientes esperaba desde la tarde de ayer que la tienda "PC Factory" de avenida Eliodoro Yáñez, en Providencia,  abriera sus  puertas esta mañana para comprar productos computacionales que este viernes se liquidarán en el local.

Minutos después de las 9.00 horas comenzó la atención al público. Eso si se estableció que los clientes ingresaran al local en grupos de cinco personas, con la idea de mantener el orden. Así lo muestra esta fotografía.

 

Para los clientes las ofertas de esta venta de bodega eran imperdibles. En su página web, PC Factory anunció hasta un 70% de descuento e informó que se atendería por orden de llegada.

Por ejemplo, un Play Station 3 que en el mercado vale alrededor de 120 mil pesos, en esta venta de bodega alcanza los 50 mil pesos.

La empresa indicó que sólo se podrán vender cinco unidades por persona.

Antes estas ofertas, cientos de personas con carpas y sacos de dormir llegaron en la tarde de ayer en el lugar, comenzando a hacer una fila que fue creciendo a medida que avanzaban las horas.

Sólo tres carabineros resguardaban a los fanáticos en un principio, pero luego personal de Fuerzas Especiales llegó al lugar y se ubicó en la avenida Manuel Montt para ordenar la espera de los clientes. Esta mañana la fila en la vereda comenzaba en calle Miguel Claro y subía por Eliodoro Yáñez hasta el local, ubicado en el número 1184.

La calma se interrumpió cerca de las 7.00 horas cuando un grupo pequeño de clientes impacientes se encaramó en la reja de acceso y trató de saltarla. Ello provocó el movimiento de efectivos policiales, quienes los disuadieron y resguardaron el orden de la fila de clientes.

El tránsito también se vio afectado por la situación y Carabineros debió resguardar para que no se interrumpiera el flujo vehicular. Sólo dos pistas de Eliodoro Yáñez se encuentran habilitadas.

Esta no es no la primera vez que ocurre esta situación. En noviembre del año pasado, se debió suspender la venta debido a las nulas condiciones de seguridad que había en el lugar.

A tanto llegó la presión de los clientes, que llegaron a arrancar una reja de la tienda.

 

Foto:Twitter/@hmellamartinez/ @baffus_reid