Con declaración pública el INDH descarta

Con declaración pública el INDH descarta "hostigamiento a otras instituciones"

La institución además enfatizó que "es un órgano autónomo e independiente por lo que no corresponde al Gobierno coordinar su quehacer e interacción con otros"

24Horas.cl Tvn
29.05.2016

"Como Consejo lamentamos que se difunda un manto de duda respecto de nuestra misión y función, así como que se personalicen las críticas, toda vez que el INDH es dirigido por un órgano colegiado", con estas palabras el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lamentó las dudas que recayeron sobre su misión tras una serie de cuestionamientos tras los sucesos acaecidos en Valparaíso durante el 21 de mayo y que terminaron con la vida del trabajador municipal Eduardo Lara.

Mediante una declaración pública la institución además agregó que "La labor que por mandato legal el Instituto Nacional de Derechos Humanos debe desempeñar, lejos de buscar “hostigar” a otras instituciones de la República, persigue que todos los órganos del Estado ajusten su accionar a la ley y al respeto a los derechos humanos, lo que por cierto no excluye a ninguna institución que tenga a su cargo el orden público, la seguridad ciudadana y la protección de los ciudadanos/as que se encuentran privados/as de libertad".

Cabe recordar que tras los serios incidentes que se registraron en las afueras del Congreso el pasado 21 de mayo, Carabineros defendió su actuar asegurando que coartaron su actuar producto de lo ocurrido con Rodrigo Avilés en 2015, quien sufrió graves lesiones tras recibir un chorro de un carro lanzaaguas.

"El INDH es un órgano autónomo e independiente por lo que no corresponde al Gobierno coordinar su quehacer e interacción con otros órganos", indicaron en la publicación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]