Con dos encapuchados quemados e incidentes aislados termina marcha convocada por profesores

Con dos encapuchados quemados e incidentes aislados termina marcha convocada por profesores

La ropa de los sujetos se incendió mientras se enfrentaban con Fuerzas Especiales en medio de los primeros incidentes registrados tras finalizar la movilización convocada por el Colegio de Profesores.

24Horas.cl Tvn
06.06.2019

Este jueves se realizó la movilización convocada por el Colegio de Profesores en el marco del paro de actividades en que se encuentran, el que además fue apoyado por estudiantes universitarios y secundarios.

Tras finalizar la marcha, en las cercanías de calle Echaurren, un grupo de encapuchados comenzó a enfrentarse con fuerzas especiales de Carabineros, teniendo que intervenir el carro lanzaaguas.

En medio del enfrentamientos, dos jóvenes resultaron con lesiones, luego que las bombas molotov que manipulaban les explotaran, quemando sus ropas. Uno de los jóvenes que resultó más afectado fue trasladado hasta un centro asistencial por parte de Carabineros.

MASIVA ASISTENCIA A LA MARCHA Y LAS MEJORAS QUE PIDEN LOS PROFESORES

Miles de estudiantes y profesores marcharon este jueves en repudio a las políticas educativas del gobierno y en busca de mejores condiciones laborales para los docentes de las escuelas públicas.

A_UNO_1081760.jpg  

En el marco de un paro indefinido de profesores iniciado el lunes, miles de estudiantes secundarios y universitarios se unieron a la manifestación de los docentes, levantando sus propios reclamos contra lo que consideran una "criminalización" de las políticas educativas.

A_UNO_1081866.jpg  

La marcha se inició en la céntrica plaza Italia y avanzó por la avenida Alameda, en medio de cánticos y batucadas que se incrementaban a medida que las columnas pasaban frente al palacio presidencial de La Moneda.

A_UNO_1081769.jpg  

"¡Piñera, entiende, la educación no se vende, se defiende!", gritaron estudiantes secundarios, que participaron desde temprano en la manifestación que tuvo una de las convocatorias más grandes del año, a la que según el gremio de profesores, asistieron unas 50.000 personas.

A_UNO_1081865.jpg  

Los profesores reclaman mejores condiciones laborales y critican las modificaciones a un plan de estudios de secundaria, que busca dejar como optativas cátedras de historia, educación física y artes en los dos últimos años de estudio.

También se quejan por la precaria situación de la infraestructura de los colegios y las malas condiciones en las que trabajan.

A_UNO_1081752.jpg  

Los estudiantes critican, por su parte, el plan "Aula Segura", implementado recientemente por el gobierno y que permite la expulsión inmediata de estudiantes que comentan delitos en los colegios.

Con información de 24Horas y Agencia AFP



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5