Click acá para ir directamente al contenido

Con exautoridades: Gobierno presenta a los integrantes del Consejo Asesor externo para el manejo de la pandemia

El consejo contará con la presencia de la exsubsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, y el exjefe del Departametno de Emidemiología del Minsal, Rafael Araos, según informó el Ministerio de Salud.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 22 de marzo de 2022

Durante la jornada de este martes, el Gobierno dio a conocer los integrantes del Consejo Asesor Externo para el manejo de la pandemia, entre los que se encuentran exautoridades de la administración de Sebastián Piñera.

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud, el consejo contará con 12 expertos "de alto nivel" que sesionarán por segunda vez este viernes 25 de marzo.

Entre las exautoridades que integrarán este equipo se encuentran la exsubsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, y el exjefe del Departametno de Emidemiología del Minsal, Rafael Araos.

 

Además de ello, la iniciativa contará con la presencia de destacados expertos en diversos ámbitos tales como la economista de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrea Repetto, y la peroidsta experta en comunicación de riesgo, Maritza Labraña.

 

 

El resto de los especialistas que integrarán este grupo serán:

  • Ignacio Silva, infectólogo y académico de la Universidad de Santiago de Chile.
  • Óscar Arteaga, director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.
  • Jeanette Dabanch, infectóloga y académica de la Universidad de Chile.
  • Catterina Ferrenccio, epidemióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Mercedes López, inmunóloga de la Universidad de Chile.
  • Ana María Moraga, epidemióloga de la Universidad de Concepción.
  • Mónica Gerber, socióloga y docente de la Universidad Diego Portales.

Todo lo anterior se encuentra enmarcado en diversos anuncios realizados por la cartera de Salud respecto al funcionamiento de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP), con la que se busca sumar las mejores capacidades del país para enfrentar el COVID-19.

Asimismo señalaron que las máximas autoridades de la CNRP serán la ministra de Salud, Begoña Yarza, el subsecretario de Salud Pública, Carlos Cuadrado, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, además de los expertos anteriormente mencionados y una Secretaría ejecutiva en la que participan equipos técnicos del Minsal y del Instituto de Salud Pública (ISP).