Click acá para ir directamente al contenido

Con éxito se realizó el doble trasplante a Estefanía Lizama

La menor de sólo 12 años esperaba un riñón y un hígado. A su vez, Montserrat Sarmiento se encuentra estable dentro de su gravedad.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de julio de 2016

A las 17:20 horas de este martes terminó la cirugía de doble trasplante a la que fue sometida Estefanía Lizama, la menor de sólo 12 años que esperaba un riñón e hígado.

Gloria González, doctora del Hospital Calvo Mackenna, recinto en el que se realizó la operación, informó que primero se realizó el trasplante hepático y luego el renal. 'Ambos están funcionando bien. Tenemos un tiempo de esperar para estabilizar y las primeras horas siempre son críticas, pero estamos esperanzados en que todo va a salir bien para ella".

Por el momento, Estefanía se encuentra conectada a un ventilador mecánico y se espera que dentro de las próximas 48 y 72 horas debería ser despertada.

Montserrat Sarmiento sigue estable

Montserrat Sarmiento, la niña de siete años que es Prioridad Nacional se encuentra estable, tras ser internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica por un accidente cerebro vascular.

A través de un comunicado, el recinto hospitalario informó que la menor fue internada de urgencia de pasado viernes 22 de julio y que 'actualmente, se encuentra estable bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario, y se le están efectuando diversos estudios para precisar los detalles de su compromiso neurológico".

Montserrat se mantiene como Prioridad Nacional para un trasplante cardíaco pediátrico.