Click acá para ir directamente al contenido

Con fuegos artificiales atacaron comisaría en Lo Hermida

Producto de la detonación de los artefactos se generaron algunos focos de incendios en los alrededores del cuartel policial.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de noviembre de 2019

La madrugada de este jueves la comisaría de Lo Hermida en Peñalolén fue víctima de un ataque por un grupo de personas que usó fuegos artificiales para intimidar a los funcionarios policiales.

Según reveló el Coronel Julio Santelices, el cuartel policial fue rodeado por un grupo de personas que comenzó a lanzar fuegos artificiales y a hacer uso de lásers.

Los carabineros que se encontraban al interior de la comisaría al verse acorralados debieron hacer uso de sus armas de fuego para dispersar a las personas.

Producto de la detonación de los fuegos artificiales se produjeron diversos focos de incendios en las cercanías del lugar.

Lo ocurrido en Lo Hermida fue uno de los tres ataques a comisarías a lo largo de todo Chile, según revelaron desde Carabineros en el balance diario.

Además se registraron 50 funcionarios lesionados.

En cuanto a saqueos, el coronel Santelices aseguró que se contabilizaron siete a nivel nacional, de los cuáles sólo uno ocurrió en la región Metropolitana.