Con incidentes termina marcha estudiantil en Santiago

Con incidentes termina marcha estudiantil en Santiago

Los enfrentamientos se concentraron en las intersecciones de Cumming con Brasil y cercanías al Parque de Los Reyes.

Elkjaer Lobos
08.05.2013

Lo que se había desarrollado con normalidad, terminó en incidentes aislados.

Ese es el balance de la nueva marcha estudiantil que se desarrolló en la mañana y mediodía de este miércoles.

Si bien los manifestantes respetaron el trazado de la Intendencia Metropolitana, igual un grupo se descolgó de la protesta e inició los destrozos.

Los lugares donde más se registraron incidentes fueron las intersecciones de Cumming con Brasil y cercanías al Parque de Los Reyes.

Hubo balance preliminar de ventanales rotos, una caseta de seguridad incendiada y un ataque a Carabineros con una bomba molotov.

Incidentes empañan marcha estudiantil  

Esto provocó que personal de Fuerzas Especiales actuara mediante carros lanzaaguas y lanzagases, lo que derivó en enfrentamientos y afectó el tránsito en el sector.

Incidentes empañan marcha estudiantil  

Asimismo, se reportó que un periodista de CNN Chile resultó herido luego de recibir una piedrazo por parte de un manifestante.

A eso de las 14.30 horas, Carabineros informó que se había restablecido el tránsito y el sector había vuelto a la normalidad.

Sin embargo, aún queda por conocer el balance de detenidos por los incidentes.

De forma preliminar, la policía informó que los mayores de edad detenidos fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago, mientras que los menores están siendo derivados a la 48° Comisaría de Asuntos de Menores y Familia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]