Click acá para ir directamente al contenido

Con incidentes termina marcha estudiantil en Santiago

Los enfrentamientos se concentraron en las intersecciones de Cumming con Brasil y cercanías al Parque de Los Reyes.

Elkjaer Lobos

Miércoles 8 de mayo de 2013

Lo que se había desarrollado con normalidad, terminó en incidentes aislados.

Ese es el balance de la nueva marcha estudiantil que se desarrolló en la mañana y mediodía de este miércoles.

Si bien los manifestantes respetaron el trazado de la Intendencia Metropolitana, igual un grupo se descolgó de la protesta e inició los destrozos.

Los lugares donde más se registraron incidentes fueron las intersecciones de Cumming con Brasil y cercanías al Parque de Los Reyes.

Hubo balance preliminar de ventanales rotos, una caseta de seguridad incendiada y un ataque a Carabineros con una bomba molotov.

 

Esto provocó que personal de Fuerzas Especiales actuara mediante carros lanzaaguas y lanzagases, lo que derivó en enfrentamientos y afectó el tránsito en el sector.

 

Asimismo, se reportó que un periodista de CNN Chile resultó herido luego de recibir una piedrazo por parte de un manifestante.

A eso de las 14.30 horas, Carabineros informó que se había restablecido el tránsito y el sector había vuelto a la normalidad.

Sin embargo, aún queda por conocer el balance de detenidos por los incidentes.

De forma preliminar, la policía informó que los mayores de edad detenidos fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago, mientras que los menores están siendo derivados a la 48° Comisaría de Asuntos de Menores y Familia.