Click acá para ir directamente al contenido

Con isoterma cero alta: emiten aviso por "precipitaciones normales a moderadas" para zona central del país

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que se debe tener "precaución en la zona de la precordillera de Santiago y monitoreo de turbiedad del agua del río Maipo".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Sábado 15 de enero de 2022

Este sábado la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por "precipitaciones normales a moderadas" en las regiones de Valparaíso y Metropolitana. 

En concreto, el organismo indica que el fenómeno se desarrollará durante la mañana del domingo 16 de enero y la madrugada del lunes 17 de enero.

Las "precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta en corto periodo de tiempo" afectarán a las regiones de Valparaíso y la Metropolitana, en sus sectores de precordillera, valles precordilleranos y cordillera.

En tanto, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló a través de redes sociales tener "precaución en la zona de la precordillera de Santiago y monitoreo de turbiedad del agua del río Maipo".

 

Además, la Dirección Meteorológica de Chile emitió otro aviso meteorológico por "probables tormentas eléctricas" en las dos regiones ya mencionadas y en la Coquimbo, pero solo en los sectores de cordillera. Este evento se producirá la tarde y noche de este sábado 15 de enero.