Con minuto de silencio Piñera recuerda a fallecidos en la calle

Con minuto de silencio Piñera recuerda a fallecidos en la calle

En el Día de la Solidaridad el Mandatario pidió un minuto en memoria de los 22 indigentes que han muerto en lo que va de este año y dio impulso a su agenda social.

Paz Fernandez
18.08.2012

En medio de la ceremonia por el Día de la Solidaridad, conmemorado en el Santuario del Padre Alberto Hurtado, el Presidente Sebastián Piñera, anunció nuevas medidas de la agenda social, además de destacar las políticas realizadas en materia de empleo, educación y pobreza.

Tras pedir un minuto de silencio por las 22 personas en situación de calle que han muerto este año, el Mandatario afirmó que su Gobierno trabaja para “que nunca más un chileno o chilena tenga que vivir en la calle”.

Además destacó las cuatro medidas sociales dirigidas a disminuir la extrema pobreza en el país, que espera estén vigentes antes que termine su periodo.

En primer lugar sostuvo que “todos los niños tendrán el derecho de una cama propia”. También se anunció la creación de establecimientos que acojan a personas en situación de calle que “quieran compartir” con otras, para lograr un lugar “lo más parecido a un hogar”.

El Presidente afirmó que se extenderá el control del niño sano hasta los 9 años, además de aumentar la ayuda para disminuir los índices de drogadicción y alcoholismo.

En cuanto al adulto mayor, informó sobre un subsidio a las familias que quieran acoger a sus “abuelitos”, destinando recursos para construir una pieza y baño independiente en sus hogares.

Por último defendió la realización de la Encuesta Casen todos los años, porque permite “saber cómo vamos y qué estamos haciendo bien y qué mal”.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]