Click acá para ir directamente al contenido

Con pie de cueca Piñera y Tohá inauguran las fondas

La tradicional ceremonia de inicio de las Fiestas Patricias se realizó en la ramada oficial del Parque O'Higgins,, la "Yein Fonda".

Jorge Miranda

Martes 17 de septiembre de 2013

Con un pie de cueca junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, el Presidente, Sebastián Piñera, inauguró las fondas en el Parque O'Higgins.

La tradicional ceremonia se realizó en la ramada oficial, la "Yein Fonda", donde pasadas las 20.30 horas el Mandatario llegó acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel.

Cerca de las 21 horas se llevó a cabo el esperado pie de cueca entre la jefa comunal, que lució un ajustado vestido azul, y el Presidente con su atuendo de huaso.

En la segunda cueca las autoridades bailaron con sus respectivas parejas, para luego dar paso al cacho de chicha ofrecido por el club de huasos Gil Letelier.

 

LLAMADOS A LA UNIDAD

En sus discursos las autoridades realizaron un llamado a la unidad y a celebrar con responsabilidad.

"Las Fiestas Patrias son un gran momento para unirnos a celebrar con entusiasmo, porque la vida tiene que tener momentos de trabajo, pero también de esparcimiento. Quiero pedirles que lo hagamos con prudencia y moderación, ya tenemos 23 chilenos que han perdido su vida", señaló el Mandatario.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago por medio de una paya le envió un mensaje al Mandatario: "Presidente no tenga miedo porque aquí no hay ningún desaire, aunque pensamos distintos, la cueca es nuestro baile".

A la inauguración asistieron ministros, parlamentarios, autoridades comunales, miembros del cuerpo diplomático y representantes de las Fuerzas Armadas.