Click acá para ir directamente al contenido

Con superávit de matrículas cerró el proceso de admisión la UMCE

Con un 11 por ciento de matrículas más cerró el proceso de admisión, rompiendo todo pronóstico del rector Jaime Espinosa.

Alejandro González

Jueves 17 de enero de 2013

El rector de Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación informó que el número de estudiantes matriculados con más de 600 puntos en la PSU y por tanto, beneficiarios de la Beca Vocación de Profesor del Mineduc, aumentó.

Esto, a pesar del error cometido por la Comisión Nacional de Acreditación al omitir cinco carreras de la institución del listado de "elegibles" para postular al beneficio estatal.

"Nos llena de alegría recibir a 506 nuevos estudiantes que obtuvieron promedios sobre 600 puntos ya que nos permite mantener el sello de calidad de los egresados de nuestra universidad", expresó Espinosa.

No obstante, la autoridad del ex - Pedagógico señaló que este echo no quita gravedad al error de la CNA, el cual perjudicó las postulaciones a las carreras de Pedagogía en Educación Básica, sus especialidades en Francés y Música, y Pedagogía en Educación Diferencial y su especialidad Problemas de Visión.