Click acá para ir directamente al contenido

Con tecnología Bluetooth brasileños clonaron tarjetas

Clonación en restaurant “Friday’s” afectó a 103 clientes. Los tres detenidos quedaron en prisión preventiva.

24horas.cl Tvn

Miércoles 10 de abril de 2013

Utilizando una nueva modalidad, tres brasileños lograron la semana pasada clonar las tarjetas de débito de 103 clientes del restaurant “Friday’s” del Parque Arauco.

Este miércoles los tres extranjeros fueron detenidos por efectivos del OS-9 de Carabineros, quedando al descubierto la tecnología que utilizaban para cometer el delito informático.

Los delincuentes lograron cambiar una de las máquinas de pago de Red Compra, para luego vía Bluetooth y a unos 50 metros de distancia capturar las claves de las tarjetas de los clientes.

De esta forma la banda logró obtener las claves de 497 tarjetas de créditos que estaban listas para ser impresas en los plásticos que fueron recuperados por la policía uniformada.

Los detenidos, que están en prisión preventiva, no sólo giraron dinero desde los cajeros, también compraron con plata ajena diversos artículos, entre los que se encuentra un reloj de cinco millones de pesos.

Recomendaciones para evitar el fraude

Para evitar se víctima del fraude el capitán del OS-9, Mauro Pino, recomendó "ingresar un número secreto que no sea el suyo y si se realiza la compra ese dispositivo está adulterado".

También la policía recomienda que en el caso del uso de dispositivos remotos sea el propio cliente quién deslice la tarjeta o acercarse a la caja del establecimiento a realizar el pago.