Click acá para ir directamente al contenido

Con testigos y peritajes se logró la identificación y detención de sujeto acusado de quemar estación San Pablo

Por otro lado, también se detuvo a un joven de 28 años, acusado de causar destrozos por la Línea 5 de la misma estación de Metro.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de enero de 2020

Durante la tarde de este jueves, la PDI logró la detención de dos sujetos que habrían estado involucrados en los incidentes que se registraron el pasado 18 de octubre en la estación de Metro San Pablo.

De acuerdo a lo informado por el comisario Juan Pablo Pardo, jefe (s) Bipe Metropolitana de la PDI, uno de los sujetos, de 22 años, fue detenido por su participación en el incendio que afectó a la estación por la Línea 2, mientras que el otro individuo, de 28 años, habría participado en los destrozos ocasionados por la Línea 5.

 

La identificación de ambos, según detalló Pardo, se logró gracias al "trabajo con testigos, el empadronamiento que realizamos en el lugar logramos establecer, en primera instancia, apodos y luego direcciones".

"Pudimos reconstruir lo que pasó con la estación de Metro, en base a la declaración de testigos, el detenido por incendio lanza un objeto incendiario al interior de la estación. Este se inflama rápidamente, tomando el cielo falso, y  trasladándose a los conductos eléctricos de la estación", explicó. Además, agregó que no existe relación entre ambos detenidos.

Respecto de la persona que fue detenida por el incendio, se logró su captura en las inmediaciones de su hogar, demostrándose con los peritajes de Bomberos y de la PDI que es el autor material del fuego, el que además alcanzó un tren que estaba en dicho andén, por lo que las pérdidas son millonarias.

Por último, el comisario precisó que en total hay ocho personas detenidas y otra cantidad individualizada, por lo que se trabaja en la recolección de pruebas para lograr la detención.