Click acá para ir directamente al contenido

Con velatones en su comisaría y en la Escuela de Carabineros homenajean a joven cabo asesinado en la Araucanía

"No estuvo ni una hora trabajando y le hicieron un atentado", señaló la viuda de Eugenio Nain Caniumul (24), quien exigió justicia por el crimen. La Intendencia regional presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores.

24Horas.cl Tvn

Sábado 31 de octubre de 2020

 

Diversos actos espontáneos se han desarrollado durante este viernes en la Segunda Comisaría de la Prefectura de Cautín y en la Escuela de Carabineros en recuerdo del cabo segundo Eugenio Nain Caniumul, de 24 años, quien durante esta mañana fue asesinado por un grupo de desconocidos en plena Ruta 5 Sur en medio de una emboscada.

En medio de estos homenajes, su viuda, Dayana, sostuvo entre lágrimas a los equipos de prensa en el lugar que "quiero justicia por él porque era un gran hombre, un gran padre, un gran nieto, era una persona intachable. Tenía 24 años y planes por delante con nosotros, su familia (...) Siempre me decía 'amor, voy a trabajar, pero no sé si voy a volver'. Justo ese día pasó".

Además de su esposa, el carabinero asesinado deja a dos hijos de seis años y una pequeña de sólo siete meses de edad.

 

En el lugar donde trabajaba, las personas llevaron banderas, rezaron y cantaron el Himno Nacional, entre otras muestras de reconocimiento. Marcelo Salazar, uno de los asistentes a la velatón, dijo que "falleció una persona cumpliendo su deber, cumpliendo su trabajo. Esto ya tenemos que ponerle un alto".

Velatón en Comisaría a la que pertenecía carabinero fallecido en La Araucanía

Velatón en Comisaría a la que pertenecía carabinero fallecido en La Araucanía

"Quiero justicia. Era una persona intachable. Tenía 24 años y planes por delante con nosotros, su familia. No llevaba ni una hora trabajando", dijo en el lugar la viuda de Eugenio Nain Caniumul, policía que perdió la vida durante una "emboscada".

 

Por su parte, el carabinero Álvaro Santana, compañero y amigo del cabo asesinado, le dedicó sentidas palabras: "Era una persona preocupada por su familia, esforzado, honrado, él nunca dejaba de lado a sus pares ni tampoco a sus amigos. Siempre era preocupado de lo que le pasaba a sus amigos. Yo sé que muchos lo pierden como colega, pero en mi caso lo pierdo como amigo, como mi compañero de juntas, mi compañero de salidas".

Recordemos que el joven efectivo se dirigía hacia el desalojo de un fundo que se encontraba tomado desde los primeros días de agosto. Producto de estas mismas diligencias, desconocidos instalaron barricadas en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 685 en Metrenco, Padre Las Casas.

Ahí el vehículo policial se devuelve para despejar la ruta, y es el momento cuando los sujetos comienzan a disparar. Uno de los proyectiles alcanzó al cabo segundo.

La Intendencia regional presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encibridores.