Click acá para ir directamente al contenido

Con y sin vacunación: Minsal aclara las cuarentenas que se deben cumplir al entrar a Chile

El ministro Paris señaló que todas las personas deberán cumplir un período de aislamiento, mientras se entregan resultados de sus test PCR, y dependiendo de su esquema de inoculación.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 3 de enero de 2022

El Ministerio de Salud aclaró las cuarentenas que deben cumplir las y los viajeros vacunados y no vacunados que ingresen a Chile, en medio de la alerta por el avance de la variante Ómicron en el país.

La autoridad sanitaria dio a conocer este lunes las cifras diarias sobre la pandemia en el país, registrando a nivel nacional 1.005 nuevos casos de coronavirus.

Ante ello, durante el balance, el Minsal detalló cómo es el protocolo del plan "Fronteras protegidas" para quienes ingresan al país.

Esquema de vacunación completo

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que en aquellos viajeros que tienen su esquema completo de vacunación, incluida la tercera dosis, el procedimiento será:

  • Llegar a Chile con un test PCR negativo hecho hasta 72 horas antes
  • Al arribar al aeropuerto, se les someterá a otro examen (que puede ser un PCR o antígeno)
  • Mientras espera el resultado de dicho examen, tendrá que estar en cuarentena en el domicilio estipulado en la declaración jurada obligatoria al momento de arribar

Esquema de vacunación incompleto

En tanto, para quienes no tienen su esquema completo de vacunación, el procedimiento será el siguiente:

  • Llegar a Chile con un test PCR negativo hecho hasta 72 horas antes
  • Al arribar al aeropuerto, se les someterá a otro examen (que puede ser un PCR o antígeno)
  • Mientras espera el resultado de dicho test, y a diferencia de los vacunados, sí o sí deberá cumplir una cuarentena de siete días, la cual se podría extender en caso de dar positivo

Hasta este 3 de enero, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.811.297, de los cuales 9.995 están activos, por lo que pueden contagiar a otros.