Conaf contratará a vecinos de Valparaíso para terminar con microbasurales

Conaf contratará a vecinos de Valparaíso para terminar con microbasurales

La iniciativa busca poner fin a la acumulación de basura en las quebradas de la ciudad a través de un programa de educación ambiental, intervención y forestación para 149 áreas afectadas.

Francesca Cassinelli
19.05.2015

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) planea contratar a más de 200 vecinos de la ciudad de Valparaíso como parte de un plan para eliminar los microbasurales que se han formado en la localidad.

El programa titulado "Control de Microbasurales en Sectores Altos de la comuna de Valparaíso" fue lanzado en presencia del delegado presidencial para la reconstrucción de la ciudad, Andrés Silva.

La iniciativa se llevará a cabo durante doce meses a través de los cuales se intervendrán 149 puntos de la ciudad, se realizarán campañas de educación ambiental y se reforestarán las quebradas de la zona.

"Parte de las lecciones que el incendio nos dejó, tienen que ver con que este tipo de situaciones no las podemos permitir, pues son un riesgo permanente y habitual en todo Valparaíso" dijo Andrés Silva durante el lanzamiento del programa de eliminación de microbasurales.

Hace más de un año que el Gobierno Regional, el municipio porteño y la Delegación Presidencial para la Reconstrucción de Valparaíso trabajan en la remoción de escombros y basura de la zona, labor a través de la cual se han deshecho de más de 40 mil metros cúbicos de residuos.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5