Click acá para ir directamente al contenido

Conaf denuncia la presencia de sustancias oleosas en el río Grey

El hallazgo fue realizado por personal de la organización en el lugar donde están los botes de abastecimiento de combustible del Catamarán Grey III.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de marzo de 2017

Durante la mañana de este martes, personal de Conaf detectó la presencia de sustancias oleosas, que se presume podría ser petroleo, en el río Grey, al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

 

El hallazgo lo realizó un guardaparque de Conaf en las cercanías del hotel Grey, en el lugar donde están los botes de abastecimiento de combustible al Catamarán Grey III, y que es parte de un proyecto con Resolución de Calificación Ambiental ( RCA).

 

Debido a ello, la organización está elaborando un informe para analizar las posibles sanciones a los responsables.

 

A su vez, el informe presentado por el trabajador que se percató de la situación,  señala "la necesidad de verificar el debido cumplimiento del Decreto Supremo 379  Reglamento sobre requisitos mínimos de seguridad para el almacenamiento y manipulación de combustibles líquidos derivados del petróleo destinado a consumo propio y también a lo estipulado en las bases de licitación  que hacen referencia al manejo de combustibles".

Fotos: Conaf