Conaf denuncia tala ilegal de bosque nativo en región de Valparaíso

Conaf denuncia tala ilegal de bosque nativo en región de Valparaíso

La corporación informó de la tala de 1,42 hectáreas en el área de Nogales, entre los que se taló hay bellotos, naranjillos y guayacán.

Francesca Cassinelli
14.07.2015

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) presentó una denuncia contra la sucesión Fernández Fernández por la tala ilegal de una superficie de 1,42 hectáreas de bosque nativo.

La denuncia fue interpuesta ante el Juzgado de Policía Local de Nogales, en la región de Valparaíso, y acusa a la empresa de cometer tres infracciones a la Ley 20.283.

Héctor Correa, director regional de la Conaf, explicó que la tala de bosque se realizó sin un plan de manejo aprobado por Conaf, involucró la eliminación de árboles nativos aledaños a una quebrada y sacó especies en categoría de conservación.

"La intervención ocasionó el desvío del curso de agua en el área afectada, lo que podría generar procesos erosivos en el suelo, embancamiento de sedimentos y, en época de invierno, posibles inundaciones" agregó Correa.

La Conaf solicitó una multa de $71.782.000 para la sucesión Fernández Fernández, además de la reforestación del mismo sector intervenido como medida de compensación ambiental.

Entre los árboles en conservación que fueron talados se encuentran tres bellotos del norte, tres naranjillos y un guayacán. Otras especies eliminadas fueron boldo, quillay, molle, litre, peumo y palo santo.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5