Click acá para ir directamente al contenido

Conaf informó de seis incendios forestales simultáneos en La Araucanía

Desde el organismo estiman que al menos 375 hectáreas se han visto afectadas.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 5 de febrero de 2021

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que durante la jornada de hoy, brigadistas y personal de Bomberos y forestales de la zona se encuentran combatiendo seis incendios forestales activos en la Región de La Araucanía, entre las comunas de Galvarino y Lumaco.

El director regional de la Conaf Araucanía, Julio Figueroa, sostuvo que cinco de los siniestros tienen lugar en Galvarino y uno en la comuna de Lumaco, además de decretar "dos Alertas Rojas para las mismas comunas por los incendios Los Temos y el incendio Alto Reñico".

 

Desde la entidad estatal estimaron en 375 las hectáreas quemadas en ambos incendios, los que habrían alcanzado ya a cuatro viviendas y una bodega, dejando a 12 personas damnificadas en el sector Reñico Alto, en la comuna de Lumaco.

Según la directora regional de la Onemi, Katherine Saravia, en las próximas horas "personal municipal de la comuna realizará una evaluación con detalle para constatar la afectación a la población".

Además, recordó que actualmente ambas comunas están con Alerta Roja por el incendio forestal Los Temos y también se declaró Alerta Amarilla Regional por el riesgo de siniestros debido a las altas temperaturas.

Actualmente, en el lugar se encuentran combatiendo las llamas un total de doce compañías de Bomberos de diversas comunas, además de brigadas de Conaf, personal del Ejército y apoyo de las empresas forestales Mininco y Arauco.