Click acá para ir directamente al contenido

Conaf realiza coordinación con vecinos para prevenir incendios en Valparaíso

Además de efectuar una mesa técnica con Bomberos, la Onemi y otras entidades, la corporación instruyó a los habitantes de Rodelillo sobre cómo prevenir nuevos siniestros en el área.

Francesca Cassinelli

Viernes 16 de octubre de 2015

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) comenzó una serie de charlas con los vecinos de Valparaíso para prevenir y concientizar respecto a la ocurrencia de incendios forestales.

La actividad tuvo como foco el instar a los habitantes del área de Rodelillo a desmalezar y mantener la limpieza de la zona, ya que tras las precipitaciones registradas esta semana aumentará la vegetación.

"Tenemos que tener una acción muy eficiente en conjunto con los vecinos para tratar de limpiar y desmalezar todos los sectores altos de la ciudad, porque efectivamente esto va a ser un riesgo durante los meses de verano con altas temperaturas y seguramente vientos fuertes", adelantó el gobernador de la zona, Omar Jara.

En caso de registrarse situaciones de riesgo, la Corporación Nacional Forestal cuenta con 21 brigadas, dos aviones tipo dromedario y dos helicópteros en la región.

Además, en febrero se sumarán dos aviones con capacidad de carga de más de tres mil litros de agua.

En adición a la actividad con los residentes, la Conaf realizó la primera mesa de coordinación del Plan de Prevención de Incendios, en la que participaron Bomberos, la Onemi y los municipios de Viña del Mar y de Valparaíso.

Foto: Agencia Uno.