Concejo de Santiago apoya uso de palabra

Concejo de Santiago apoya uso de palabra "dictadura" en textos

El Consejo Nacional de Educación propone al Mineduc que se elimine el concepto "régimen" para hablar del periodo 1973-1990 en los libros para alumnos de Séptimo Básico hasta Segundo Medio.

José Morgado
10.10.2013

Sigue la polémica sobre qué palabra se debe utilizar para hablar del periodo entre septiembre de 1973 y marzo de 1990 en los textos para alumnos de Séptimo Básico hasta Segundo Medio.

El Concejo Municipal de Santiago votó este jueves favorablemente a lo propuesto por el Consejo Nacional de Educación (CNED), entidad que pidió al Ministerio de Educación que se ocupe el concepto "dictadura" en vez de "régimen militar".

La petición la realizó el concejal Ismael Calderón y fundamentó sus dichos "ya que el próximo año nuestro municipio llevará adelante un programa de educación cívica en nuestros colegios, y la propuesta del Consejo Nacional de Educación va en el sentido correcto: la dictadura de Pinochet fue tal cual una dictadura y así lo deben aprender".

Calderón le pidió a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, que haga eco de esta petición no solamente del Consejo Nacional de Educación si no que ahora del Concejo Municipal de Santiago comuna dónde se encuentran la mayoría de las escuelas y liceos emblemáticos de la educación pública chilena para que apoye lo indicado por el Consejo antes mencionado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5