Click acá para ir directamente al contenido

Concejo Municipal de Estación Central aprueba enajenación del Terminal Sur

Con cinco votos a favor y tres en contra, se aprobó la enajenación del Terminal de Buses de Santiago. Vecinos insisiteron en que la medida debió ser consultada a través de un plebiscito.

Daniela Toro

© Concejo Municipal de Estación Central aprueba enajenación del Terminal Sur

Martes 5 de mayo de 2015

Con cinco votos a favor y tres en contra, el Concejo Municipal de Estación Central aprobó la enajenación del Terminal de Buses de Santiago.

La medida concluyó tras la sesión donde se analizó la llamada "Aprobación de Enajenación del Terminal de Buses en el programa de adecuación del patrimonio municipal".

Según explicó el alcalde Rodrigo Delgado, la medida apunta a poder vender el terreno para pagar una millonaria deuda del Municipio con Chilectra, además de cubrir sueldos impagos.

La votación estuvo marcada por incidentes y protestas de vecinos, quienes manifestaron su rechazo a la enajenación del terminal y solicitan que se realice un plebiscito que incluya la opinión de los habitantes de la comuna para tomar la decisión.

Por su parte, el concejal socialista Felipe Muñoz expresó a través de su cuenta de Twitter la decisión de venta del terminal.

 

En tanto, Marcos Carter, presidente de Fenabus, transmitió la incertidumbre de las empresas operadoras y acusó la poca participación de la entidad ante la medida.

"Esta Federación no ha recibido información formal respecto a la venta de terrenos, y espera que sea integrada como representante de las empresas operadoras en cualquier discusión y decisión que tenga relación con el terminal sur", expresó.

Asimismo, indicó que "las empresas operadoras, en una inmensa mayoría socias de esta Federación, están ante un escenario sorpresivo e incierto tras enterarse de esta venta por los medios de comunicación".

Foto: Agencia Uno