Click acá para ir directamente al contenido

Concejo municipal de Quilicura aprueba comisión para replicar farmacia popular

Aunque la comuna cuenta con un convenio con una cadena farmacéutica, la iniciativa de Recoleta resulta atractiva para ser aplicada.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de noviembre de 2015

Por unanimidad el Consejo Municipal de Quilicura aprobaron crear una comisión conjunta del área salud y ayuda social, con el objetivo de implementar una farmacia popular en dicha comuna, replicando así la iniciativa impulsada por el alcalde Daniel Jadue, de Recoleta. 

"Este es un gran paso. Acordamos comenzar a trabajar y darle ayuda a todos nuestros enfermos crónicos que tanto lo necesitan", dijo el concejal del Partido Comunista, Víctor Arias, quien está a cargo del área de salud de la comuna. 

"Tenemos un camino bastante avanzado, porque la subdirectora del salud participó en el seminario que hubo en la comuna de Recoleta para conocer los detalles de cómo llevar a cabo este proyecto que va en directo beneficio para los residentes de nuestra comuna y de los sectores más vulnerables",agregó. 

El concejal también indicó que el municipio cuenta que una convenio con una farmacia de la red, pero que la implementación de la iniciativa popular puede ser un gran alivio para la comunidad.

Además, adelantó que la próxima semana comenzará a operar un mamógrafo que irá en directa ayuda a todas las mujeres en la prevención del cáncer de mama.

Fuente y foto: Agencia Uno.