Click acá para ir directamente al contenido

Concejo Municipal de Renca aprueba cambio de nombre para Avenida Jaime Guzmán

Esta fue una iniciativa liderada por los vecinos de la comuna, quienes pedían devolver el nombre original a la transitada avenida. El cambio de nombre se llevará a cabo la próxima semana.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de octubre de 2020

Por 7 votos a favor y una abstención el Concejo Municipal de Renca, encabezado por el Alcalde Claudio Castro, aprobó el renombramiento de la Avenida Jaime Guzmán por su nombre original, Avenida Dorsal.

La petición fue liderada por organizaciones vecinales, quienes presentaron firmas a la Municipalidad, y por el sondeo realizado por el Colectivo Poesía y Territorio de Renca, el cual puso al descubierto que un 97,2% de los encuestados, en un universo de 1.002 personas, estaban a favor del cambio de nombre de la avenida.

Entre las razones que respaldan la solicitud se encuentra que el nombre actual es de un personaje político de la historia de Chile que no tiene relación directa con la comuna y su identidad. Además de estar ligado a la dictadura militar, período que genera el enfrentamiento de opiniones y división de la población local.

Claudio Castro, Alcalde de Renca, comentó al respecto que "Este cambio de nombre nace de la propia comunidad (…) Había una necesidad de devolverle el nombre original a este eje emblemático y de dejar atrás figuras que producían divisiones en la comunidad y que tampoco tenían relación con la identidad e historia renquina".

El cambio de nombre se llevará a cabo la próxima semana.