Click acá para ir directamente al contenido

Concluyen peritajes en Universidad de Humanismo Cristiano tras ataque a cuartel PDI

Los delitos que persigue la Fiscalía son porte de elemento incendiario, incendio, lesiones a funcionarios de la PDI y eventual daño a particulares.

Karla Gallardo

Lunes 24 de noviembre de 2014

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Fiscalía Oriente concluyeron los peritajes que se realizaron al interior de la Universidad de Humanismo Cristiano, recinto desde el cual habrían salido los atacantes al cuartel de la PDI.

Según manifestó el fiscal del caso, Ricardo Jara, las autoridades universitarias colaboraron voluntariamente con la diligencia y estuvieron presentes en el levantamiento de evidencia.

"Las autoridades universitarias en todo momento prestaron colaboración a la diligencia, diligencia que consistió básicamente en un reconocimiento del sitio del suceso y el posterior levantamiento de evidencia relacionado con el ilícito", indicó.

Jara explicó que la evidencia que se encontró "guardaría relación directa con el ilícito que se cometió" y que entre los elementos levantados se cuentan las vestimentas que habrían usado los imputados y acelerantes similares a los ocupados en el ataque.

"Obviamente estamos en presencia de un grupo que actuó en este ilícito de manera concertada y coordinada. Estamos hablando de un grupo de siete u ocho personas, con funciones al parecer bastante determinadas", expresó.

 Según las impresiones del fiscal, los autores del hecho habrían dejado los implementos que utilizaron en el ataco al interior de la Universidad para deshacerse de las vestimentas, por lo que "no confirma ni descarta" que los culpables sean alumnos de la universidad.

Los delitos que persigue la Fiscalía son porte de elemento incendiario, incendio, lesiones a funcionarios de la PDI y eventual daño a particulares, por el vehículo que resultó dañado.

Respecto a la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista, Jara explicó que "la calificación que en definitiva pueda tener el ilícito la dan los tribunales de justicia".

 

Foto: Agencia Uno