Condecoran a 180 brigadistas extranjeros por combatir incendios forestales

Condecoran a 180 brigadistas extranjeros por combatir incendios forestales

Durante la ceremonia se les agradeció la entrega que todos tuvieron durante la emergencia. Además, las autoridades se refirieron a la investigación por el llamado 'cartel del fuego'.

24Horas.cl TVN
12.02.2017

La mañana de este domingo, el Gobierno condecoró a 180 brigadistas extranjeros que llegaron hasta nuestro país para ayudar en el combate de los incendios forestales.

Durante la ceremonia se les agradeció la entrega que todos tuvieron durante la emergencia.

A la cita acudieron el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, la ministra secretaria de Gobierno, Paula Narváez, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, además de los directores de Conaf y Onemi, Aaron Cavieres y Ricardo Toro.

Este último se refirió a la entrega de documentos que realizaron ambas instituciones al Ministerio Público, el que está investigando el llamado 'cartel de fuego'.

 

"Puedo asegurar que todas las acciones que se hicieron en este incendio, que escapa a todas las experiencias anteriores, se enfrentó adecuadamente", aseguró Toro.

Por su parte, Mahmud Aleuy, indicó que 'este es un incendio que ha durado dos o tres semanas y eso, como bien dijo el encargado de todos los brigadistas europeos, es una cosa extraordinaria'.

Foto: Agencia UNO



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5