Click acá para ir directamente al contenido

Condena para violador en Ñuble

El inculpado recibió ocho años de presidio por el delito y otros diez bajo vigilancia por su delito.

Nadia Iturriaga

Viernes 26 de octubre de 2012

Ocho años de presidio recibió el hombre de 61 años que fue condenado por el delito de violación perpetrado en contra de una menor de 13 años, quien resultó embarazada debido al abuso sufrido en su domicilio ubicado en la comuna de Coihueco, en Ñuble.

El fiscal Eduardo Planck, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Chillán, logró acreditar ante el tribunal que el hombre identificado con las iniciales H. M. M. es culpable de violar en dos ocasiones a la niña afectada.

Según los antecedentes recogidos, el imputado trabajaba como temporero y mantenía una relación con la madre de la víctima al momento de cometer los abusos a principios de 2011. Por otra parte, no registraba condenas anteriores.

"El acusado consumó el delito en momentos en que se encontraba a solas con la víctima, y la conminó a no relatar lo sucedido a su madre. Sin embargo, ella quedó embarazada y el examen de ADN reveló la responsabilidad del hombre", argumentó el fiscal Planck.

El condenado será sometido a la vigilancia de la autoridad por un periodo de diez años, luego de cumplir los ya sentenciados ocho años detrás de las rejas. Además fue dictaminado por los jueces que no podrá ejercer derechos de paternidad sobre el menor nacido producto de la violación.