Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de su hija en Arica

Los abusos reiterados se habrían producido desde que la víctima tenía cinco años de edad.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de junio de 2018

Un hombre fue condenado a veinte años de cárcel tras ser acusado por la Fiscalía de Arica de los delitos de violación bucal y abuso sexual en contra de su hija, desde que tenía cinco años de edad.

Tras presentar diversas pruebas en el juicio oral, el ente persecutor logró acreditar que los hechos fueron reiterados en el tiempo, condenándose al individuo en calidad de autor de ambos ilícitos, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Luis Soriano, quien trabajó junto a funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio, los hechos comenzaron a registrarse en el 2010, cuando la víctima tenía cinco años de edad, al interior de la casa de su abuela.

Allí, su padre le realizaba tocaciones de índole sexual obligándola además a practicarle sexo oral, hechos que se registraron hasta 2016.

"El acusado cometió los delitos primero en la casa de un familiar y posteriormente en otros dos domicilios donde se fueron a vivir y siempre amenazó a la víctima que si relataba lo sucedido se la llevaría y no vería más a su madre. Finalmente, en 2016 la menor no aguantó más y relató los hechos a un familiar, haciéndose la denuncia e iniciándose la investigación correspondiente", manifestó Soriano.