Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a 27 años a mujer por doble parricidio

Lorena Espinoza fue sentenciada por inyectar medicamentos tóxicos a dos de sus hijos y provocar la muerte de uno de ellos.

24horas.cl Tvn

Martes 31 de diciembre de 2013

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago condenó a 27 años de cárcel a Lorena Espinoza por intentar envenenar a uno de sus hijos con medicamentos y provocar la muerte de otro.

La mujer fue sentenciada por los delitos de parricidio consumado y parricidio frustrado, luego que la Fiscalía Oriente la acusada de inyectar Tramadol a dos de sus hijos.

Este medicamento es altamente dañino al ser suministrado sin prescripción de un doctor, ya que se utiliza en los cuidados paliativos en casos de enfermos de cáncer.

Debido al abuso de esta sustancia uno de los menores, de seis meses, falleció y su hermano, de cuatro años logró sobrevivir no sin antes pasar varias veces por el hospital.

"Estamos satisfechos porque al cumplirse cuatro años de la muerte del menor de las víctimas, el tribunal condena a la madre y de esta forma esperamos que el padre y la familia de estos menores encuentren la conformidad", dijo el fiscal Álvaro Pérez.