Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a 36 años a Juan Valderrama por homicidio de Ilse Amori Ojeda

Juan Valderrama deberá cumplir una pena de 36 años, 6 meses y 20 días en la cárcel por el femicidio de la exsargento de carabineros.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de mayo de 2020

Este miércoles la justicia colombiana condenó a Juan Valderrama por la muerte de la excarabinera Ilse Amori Ojeda a 36 años y seis meses de presidio, luego que el juez aceptara el preacuerdo que hizo Valderrama con la Fiscalía.

En el preacuerdo, Valderrama aceptó su culpabilidad en la muerte de la exsargento de carabineros, por lo cual se le imputaron los delitos de feticidio agravado y desaparición forzada, según publicó el medio El Tiempo de Colombia.

Fue entonces que la Fiscalía y la defensa de Valderrama acordaron un pena de 439 meses, lo que se traduce en 36 años de prisión efectiva.

El próximo 2 de julio se leerá la condena de Juan Valderrama, quien deberá cumplir la pena de 36 años, 6 meses y 20 días en la cárcel.

PRUEBAS CLAVES Y TESTIGOS EN CONTRA DE VALDERRAMA

En cuanto a las pruebas claves para determinar la responsabilidad del sujeto, la Fiscalía colombiana obtuvo videos de las cámaras de seguridad de un peaje aledaño al lugar donde encontraron los restos óseos de Ojeda, y un testigo a quien Valderrama le habría pagado por incinerar el cuerpo.

 

A lo anterior se suma una fotografía que extrajo el ente acusador del celular de Ojeda, la cual fue tomada al mediodía de ese 31 de marzo. En ella se puede apreciar a Ilse en la parte trasera del vehículo y un zapato que ella acostumbraba a llevar, y que además fue encontrado en la escena del crimen.

 

El medio hace mención a que estos registros concuerdan con la versión de un testigo, quien dice haber sido contratado por Valderrama ese domingo 31 de marzo sobre las 2 de la tarde para supuestamente quemar una vaca que se había precipitado por una pendiente.

Recordemos que Ilse Amory Ojeda viajó junto al acusado, quien era su pareja, hasta Colombia en busca de un futuro mejor, sin embargo luego de un tiempo de haber llegado perdió contacto con su familia iniciándose una intensa búsqueda que concluyó el 27 de abril cuando sus restos calcinados fueron encontrados en una localidad de Santander.