Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a cadena perpetua a hombre que mató y descuartizó a joven en Melipilla

Los restos de Isidora González fueron hallados al interior de una bolsa en septiembre de 2017.

Sebastián Mora

Jueves 4 de octubre de 2018

 

El Tribunal Oral de Melipilla condenó a cadena perpetua calificada a Guillermo Atenas, sujeto que asesinó y descuartizó a su pareja, la joven Isidora González, en septiembre de 2017.

Según informó la fiscal de Alta Complejidad Paola Zárate, el tribunal acogió todas las solicitudes pedidas por la Fiscalía en cuanto a entregar el máximo castigo posible, junto con demostrar que el caso refiere a un femicidio.

"El testimonio de testigos permitió demostrar que el sujeto convivía y tenía una relación con la víctima al momento del crimen", agregó la persecutora.

Zárate agregó que con el dictamen, Atenas pasará el resto de su vida tras las rejas luego de que se comprobaran y ratificaran todos los cargos en su contra.

Fabián González, padre de la fallecida, agradeció el trabajo del Ministerio Público, reconociendo que "acá se hizo justicia gracias a un trabajo perfecto de todo el equipo judicial".

"Como familia estaremos afectados por siempre, pero con este fallo se cerró el capítulo final de esta historia", agregó.

Detallar que el caso se dio a conocer el septiembre de 2017 cuando los restos de la mujer fueron desmembrados y ocultos en una bolsa de plástico.