Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a estudiante que lanzó molotov a carabinero

Según el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, Pablo Amador Toledo es autor del delito consumado de atentado contra la autoridad y porte de bomba o artefacto incendiario.

Elkjaer Lobos

Martes 10 de junio de 2014

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a 541 días al estudiante Pablo Amador Toledo, acusado de lanzar una bomba molotov contra Carabineros.

Según el fallo, el joven es autor del delito consumado de atentado contra la autoridad y porte de bomba o artefacto incendiario, ambos hechos ilícitos ocurridos el 18 de octubre de 2012.

Por tener en su poder la molotov, el tribunal lo condenó a pagar una multa de cinco Unidades Tributarias Mensuales (U.T.M.), la que podrá pagar en diez parcialidades mensuales de 0,5 UTM.

La resolución de la sala -compuesta por los magistrados Silvia Mutizábal Mabán, Selín Figueroa Araneda y María Paulina García Soto- consideró las atenuantes de irreprochable conducta anterior y de colaboración substancial con el esclarecimiento de los hechos, por lo que se le otorgó el beneficio de remisión condicional de la pena.

"Al momento de declarar renunciando a su derecho a guardar silencio, reconoció haber estado en la Universidad el día de los hechos en el sector indicado por los aprehensores, reconoció la vestimenta que portaba, incluso la circunstancia de encontrarse encapuchado y el haber cubierto sus zapatillas con calcetines, la mochila que usaba en su espalda así como parte de las especies que en su interior habían. Por otro lado, este testigo reafirma los dichos de los Carabineros en cuanto al lugar en que es detenido, el transporte a través de un carro policial hasta un bus de Carabineros, accede a la toma de muestras de sus manos y de la espalda por personal de Labocar", expresó el dictamen.

Foto: archivo Agencia Uno