Click acá para ir directamente al contenido

15 años por femicidio

Sergio Villegas Barría fue condenado por asesinar a su pareja en noviembre de 2011.

Karla Gallardo

Lunes 27 de agosto de 2012

En lo que resulta una resolución inédita en la Región de Los Lagos, el Tribunal Oral de Puerto Montt condenó a 15 años y un día a Sergio Villegas Barría, de 42 años, por asesinar a su pareja, María Calbucura Calbucura en el sector de Lleguimán, en la comuna de Hualaihué, Río Negro Hornopirén.

El juicio movilizó al Tribunal, Fiscalía, defensa y querellante a la aislada zona dado su difícil acceso y largo trayecto. Fue la primera vez que se desarrolló un juicio oral en la zona desde el inicio del actual sistema de justicia y la primera vez que se registra sentencia por el delito de femicidio incluido recientemente en la nueva legislación de violencia intrafamiliar.

Asesinato

La tarde del 27 de noviembre de 2011, Sergio Villegas Barría ingresó al domicilio que compartía con María Calbucura Calbucura y la golpeó en reiteradas oportunidades con un elemento contundente en la cabeza y dorso, dándole muerte en el mismo lugar.

La defensa del condenado aseguró que apelará al fallo, mientras que el fiscal Marcelo Maldonado señaló que "uno no puede conformarse cuando alguien pierde la vida, pero sí creemos que se hizo justicia. Nunca en la región se había condenado por femicidio bajo la nueva ley, y sobre bajo circunstancias tan complejas de convivencia”.