Click acá para ir directamente al contenido

Ladrón reincidente

Edison Iturriaga Aedo asaltó y golpeó a una mujer dos veces en menos de una semana.

Agustín Benaprés

Martes 24 de julio de 2012

La Fiscalía Regional del Biobío logró acreditar la culpabilidad de Edison Iturriaga Aedo de 19 años, tras cometer dos asaltos en menos de una semana y a la misma persona.

Todo comenzó el 1 de enero de este año, cuando una mujer de 20 años fue interceptada en la calle Bulnes con Ongolmo en Concepción. Acompañado de una menor de edad, Iturriaga golpeó a la mujer y huyó del lugar con un celular, una gargantilla de plata y 6 mil pesos.

Según informó la fiscalía, la mujer realizo una denuncia y la policía efectuó un patrullaje que terminó siendo infructuoso. Lo curioso es que cuatro días después, el mismo sujeto interceptó a la misma mujer y la asaltó nuevamente. En la oportunidad, Edison Iturriaga le dijo "andai sapeando por el otro día" y le propinó un puntazo en la espalda además de robarle 13 mil pesos.

Finalmente el antisocial fue detenido y todos los detalles de esta situación fueron leídos en el Tribunal Oral penquista. Mediante las pruebas presentadas por la fiscalía, se pudo acreditar ambos delitos de robo con violencia y se espera que el tribunal dicte la sentencia este sábado 28 de julio.

Edison Iturriaga Aedo arriesga una pena de 10 años y 1 día - que es lo que solicitó la fiscalía- y solo resta conocer el plazo que finalmente decida la justicia.

Foto referencial