Click acá para ir directamente al contenido

Condena por doble homicidio en Linares

El sujeto, de 34 años, arriesga cerca cárcel de por vida tras el crimen que conmovió a Linares.

Javiera Salinas

Miércoles 25 de julio de 2012

Claudio Andrades Zapata podría pasar el  resto de su vida en la cárcel, luego que el Tribunal Oral de Linares acogiera todas las pruebas y lo condenara por el homicidio calificado de su tía, Raquel Zapata Morales, y la violación con homicidio de la hija de ésta, de 9 años.

"La alevosía es una circunstancia agravante que está más que clara en este caso, atendida la bestialidad con que Zapata Andrades actuó. Esto se pudo apreciar en el juicio oral con fotografías, con el relato de peritos y testigos, quienes dieron cuenta el estado en el que se encontraba la niña", señaló el fiscal jefe de San Javier, Jaime Cáceres.

El caso consternó a Linares el pasado 10 de septiembre de 2009, cuando el hijo de Raquel Zapata entró a su domicilio y encontró a su madre y hermanas muertas producto del ataque de terceros.

La investigación demostró que  ambas mujeres fueron agredidas cerca de las 01:00 horas de ese día, con media hora de diferencia entre ambas. Zapata Morales recibió el golpe de un objeto contundente por la espalda, cuando huía, mientras que la pequeña fue víctima de violación y recibió una cuchillada en la zona cervical.

Al conocerse la autoría del hecho, Claudio Andradas huyó hacia Chiloé, donde fue detenido el 13 de noviembre de 2011, quedando en prisión preventiva hasta ahora.

La Fiscalía solicitó que el imputado cumpla 20 años de presidio por el homicidio calificado de su tía y presidio perpetuo calificado por la violación con homicidio de su prima.