Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a ingeniero agrónomo que abusó de menor en Temuco

Alberto Javier Turu Kobayashi recibió la sentencia de cinco años y un día de presidio por el delito de abuso sexual infantil, en carácter reiterado. La víctima es hijo de una familia amiga del condenado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de mayo de 2016

A cinco años y un día de cárcel fue condenado Alberto Javier Turu Kobayashi, ingeniero agrónomo que en noviembre de 2014 abusó sexualmente de un menor de edad, quien es hijo de una familia amiga del sentenciado.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco resolvió que el acusado cometió el delito de abuso sexual infantil, en carácter reiterado, contra un niño de doce años en la capital regional de La Araucanía.

Sin embargo, fue absuelto del cargo de autor del delito consumado de almacenamiento de material pornográfico infantil que formuló en su contra el Ministerio Público.

Según indica el fallo, Turu Kobayashi quedó inhabilitado de manera perpetua para desempeñarse en "cargos, empleos o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucran una relación directa y regular con menores de edad".

Además, la justicia ordenó la toma de muestra biológica para su inclusión en el Registro de Condenados por Delitos Sexuales contra Menores de Edad.

Los hechos

De acuerdo a lo informado por el tribunal, el delito se cometió los días 7 y 8 de noviembre de 2014, cuando Alberto Javier Turu Kobayashi invitó a la víctima a pasar el fin de semana en su casa, aprovechándose de la confianza depositada en él por los padres del menor, con quienes mantenía un estrecho vínculo de amistad.

"En dichas circunstancias, durante la noche, el acusado concurrió hasta el dormitorio de uno de sus hijos, que se encontraba durmiendo junto a la víctima, para proceder a ejecutar actos de significación sexual y de relevancia en perjuicio del afectado, consistentes en introducir una de sus manos al interior del pijama del niño donde procedió a realizarle tocamientos con sus manos en su zona genital", indica el documento.

Agrega: "En el transcurso del sábado 8 de noviembre de 2014, la víctima, que aquel fin de semana estaba sin su teléfono celular, con el objeto de abandonar el domicilio del acusado, le inventó a éste y a su cónyuge que estaba invitado a la casa de un amigo, versión que fue descartada por lo que el menor se mantuvo en el lugar. Posteriormente, alrededor de la medianoche, el imputado concurrió nuevamente hasta el dormitorio de su hijo que se encontraba pernoctando junto a la víctima, y ejecutó una vez más los abusos sexuales contra el niño, luego de lo cual se retiró de la habitación".

Foto: Reproducción