Revés para Colmena

Revés para Colmena

Colmena Golden Cross deberá cubrir el tratamiento domiciliario de una menor nacida prematuramente.

Javiera Salinas
22.06.2012

Los ministros de la novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinaron que la Isapre Colmena Golden Cross deberá costear íntegramente el tratamiento domiciliario de una menor que nació prematuramente, a la que le habían quitado los cuidados por una modificación al plan de salud de sus padres.

En un fallo unánime los jueces Jorge Zepeda, Mario Rojas y el abogado integrante Óscar Chiu acogieron la acción cautelar presentada por Paula Peña Pacheco y señalaron que la institución actuó arbitrariamente al poner fin a la cobertura domiciliaria de la pequeña.

"La Isapre Colmena Golden Cross (...) ha incurrido desde luego en un acto de carácter ilegal y arbitrario, con el cual ha vulnerado respecto de la paciente en referencia las garantías constitucionales del derecho a la vida, al poner en peligro ésta como consecuencia de falta de atención debida a la menor, así como la del derecho de propiedad que a ella le asiste sobre los beneficios pactados en el contrato de salud celebrado por su madre", señala la resolución.

Foto referencial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]