Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a kinesiólogo acusado de abuso sexual en hospital de Coyhaique

Felipe Rodrigo Andrés Parada Soto no podrá trabajar en empleos que involucren una relación directa con menores, durante cuatro años.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de julio de 2016

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a cuatro años de presidio, con beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, al kinesiólogo Felipe Rodrigo Andrés Parada Soto, debido a ser considerado autor de abuso sexual agravado en el Hospital Regional de la ciudad.

Según el dictamen, el sujeto cometió el delito en junio de 2015, en contra de una persona mayor de 14 años.

Con un fallo unánime, el tribunal sentenció que Parada no podrá ejercer cargos ni oficios públicos durante el tiempo que dure la condena.

Asimismo, el condenado tendrá "las penas accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa, sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena", junto a no poder trabajar en empleos que involucren una relación directa con menores de edad, durante cuatro años.

El Poder Judicial agrega que se le tomarán muestras biológicas al condenado para "determinar su huella genética y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados".