Click acá para ir directamente al contenido

Devuelve lo robado pero igual lo condenan

Fue sentenciado a cinco años y un día a pesar de devolver parte de lo robado.

Sebastian Marchant

Viernes 7 de septiembre de 2012

La Fiscalía de Talcahuano condenó a cinco años y un día a Juan Castro Rodríguez (26) que asaltó a un chofer repartidor robándole 400 mil pesos y que luego le devolvió 180 mil pesos mientras se desarrollaban las primeras diligencias del  caso.

“De acuerdo a los antecedentes que me informó la policía, el afectado relató que después del robo una persona desconocida se acercó él y le entregó 80 mil pesos, diciéndole que lo había enviado el autor del delito”, explicó el fiscal Cristián Oróstica en el Tribunal Oral de Concepción.

El delito ocurrió a eso de las 19.30 horas del 7 de febrero pasado, cuando la víctima esperaba en el vehículo de carga que su compañero de trabajo comercializara mercadería al interior de la sede de un club social. En ese instante, dos individuos se acercaron al camión y amenazaron con golpearlo si no les hacía entrega del dinero. Al sentirse intimidado, el conductor les pasó 418 mil pesos en billetes, que portaba producto de las ventas.

Con la información proporcionada por esta persona, fue posible identificar al imputado Castro Rodríguez, quien luego fue arrestado, siendo reconocido por la víctima como autor del asalto y fue sentenciado hoy en el juicio oral.

Por su parte, el segundo sujeto involucrado en el hecho ilícito, fue condenado hace algunos meses a la pena de 3 años y 1 día en juicio abreviado.

Fuente: 24horas.cl con información de Ministeriopublico.cl