Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a seis ex agentes de la DINA por secuestro de Muriel Dockendorff

El nombre de la estudiante es uno de los 119 que apareció en una de las listas de la denominada "Operación Colombo".

Karla Gallardo

Viernes 22 de agosto de 2014

La Corte Suprema dictó sentencia definitiva por el secuestro calificado de la estudiante Muriel Dockendorff Navarrete, detenida desaparecida desde el 6 de agosto de 1974 y víctima de los centros de detención clandestinos Londres 38 y Cuatro Álamos.

En fallo dividido, la Segunda Sala del máximo tribunal confirmó la responsabilidad de delitos a seis ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

Se trata de Manuel Contreras Sepúlveda, Miguel Krassnoff Martchenko y Marcelo Moren Brito, quienes fueron condenados a ocho años de presidio efectivo; y Basclay Zapata Reyes, Gerardo Godoy García y Orlando Manzo Durán, condenados a seis años de presidio efectivo.

La Sala acogió el recurso de casación presentado por las defensas de los condenados y aplicó el principio de la media prescripción, disminuyendo las penas de 15  años y de 10 años y un día de presidio para los dos grupos de sentenciados, respectivamente.

El nombre de Muriel Dockendorff Navarrete es uno de los 119 que apareció en una de las listas de la denominada "Operación Colombo".

Foto: Reproducción/londres38.cl