Condenan a siete años de cárcel a culpable por muerte de joven punk

Condenan a siete años de cárcel a culpable por muerte de joven punk

César Esparza Zuñiga se dio a la fuga tras dar muerte a Tomás Vilches Araneda, el 16 de abril de 2006 en el Persa Biobío.

24Horas.cl TVN
29.12.2014

A siete años de cárcel fue condenado César Esparza Zúñiga, encontrado culpable de la muerte del joven punk, Tomás Vilches Araneda (en la foto), ocurrida en el Persa Biobío.

El hecho se registró el 16 de abril de 2006, cuando Esparza era activo participante de un grupo neonazi.

Tras el hecho por el que fueron condenados otros tres sujetos, Esparza se dio a la fuga rumbo a Argentina, donde estuvo seis años y recibiendo ayuda de grupos de su ideología hasta que fue detenido producto de la extradición ordenada por la justicia chilena.

Una vez conocido el fallo, la defensa del condenado anunció que apelarán a las instancias pertinentes argumentando la reprochable conducta anterior de Esparza.

La parte querellante, que tuvo apoyo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se mostró conforme con la condena.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5