Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a sujeto por femicidio frustrado en Santiago

La Fiscalía Sur logró una pena efectiva contra Patricio Sánchez por propinar lesiones de carácter grave a su conviviente en 2011.

Karla Gallardo

Miércoles 26 de junio de 2013

Este miércoles la Fiscalía Regional Metropolitana Sur logró una condena de 11 años de presidio efectivo por femicidio frustrado a un hombre que propinó graves lesiones a su conviviente en agosto de 2011.

La sentencia, impuesta por el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, contempla además una condena por lesiones menos graves, por lo que el acusado -Patricio Sánchez Meyer- recibió otra pena de 100 días.

Según se estableció en el juicio, el ataque ocurrió en agosto de 2011 cuando la víctima se encontraba al interior de su domicilio en la comuna de La Granja. Allí fue amenazada de muerte y posteriormente agredida por su conviviente. 

Sánchez Meyer le propino golpes de pies y puños en la cabeza y en otras partes del cuerpo, provocándole lesiones graves que, según establece la sentencia, le habrían provocado la muerte si es que no hubiese recibido atención médica oportunamente.

La investigación, que fue realizada por la fiscal Erika Maira, determinó que en junio de ese mismo año el acusado había atacado a la víctima y la había golpeado con un elemento contundente en el rostro, ocasionándole lesiones menos graves.