Click acá para ir directamente al contenido

Conducción eficiente será incluida en preguntas para sacar licencia de conducir

Un nuevo aspecto, el que permite ahorrar en combustible y por tanto reducir la contaminación, será agregado a la batería de preguntas para obtener el permiso de conducir en nuestro país.

Francesca Cassinelli

Martes 14 de abril de 2015

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que los postulantes a obtener la licencia de conducir clase B tendrán que aprender sobre conducción eficiente.

La idea es reducir el gasto de combustible en los viajes y, por extensión, reducir la contaminación que provocan los automóviles.

La medida también ayudará a los automovilistas al extender la duración de su estanque de bencina.

El anuncio de la nueva exigencia fue hecho por el director de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Diego Lizana, en conjunto con la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Gabriela Rosende.

Lizana explicó que al conducir de forma menos agresiva se aumenta el rendimiento del combustible.

Los nuevos contenidos serán incluidos en el examen teórico de forma paulatina a partir del primer semestre del 2015 y para todos quienes postulen a la licencia clase B en todo Chile.

Entre las recomendaciones para un mejor rendimiento se encuentran el no acelerar a fondo, no exceder la velocidad permitida y mantener una distancia prudente con el vehículo de adelante para así evitar acelerar y frenar bruscamente indicó Gabriela Rosende.

Foto: Agencia Uno.