Click acá para ir directamente al contenido

Conductor atropelló a carabinero para huir de fiscalización en el centro de Santiago

El hecho ocurrió en el sector de Barrio República, donde existe impedimento de libre circulación producto de la cuarentena sanitaria. El efectivo, que sólo sufrió heridas leves, intentó repeler el escape con su arma de servicio.

24Horas.cl Tvn

© Aton (Archivo)

Miércoles 10 de junio de 2020

 

En el sector del Barrio República, en pleno centro de la capital, un carabinero que resguardaba el cumplimiento de la cuarentena fue atropellado por el vehículo de un hombre que manejaba junto a otros dos ocupantes, quienes se dieron a la fuga pese al intento de detenerlos mediante el uso de su arma de servicio por parte del efectivo.

 

De acuerdo a los detalles del episodio a los que accedió Meganoticias, el mayor Jaime García, de la 2ª comisaria de Santiago Centro, relató que el policía herido le indica al conductor del auto que detenga la marcha para la correspondiente fiscalización, pero el sujeto se negó.

 

Tras esto, el carabinero conminó a la persona de forma verbal a que detenga la marcha del vehículo, sin embargo, lejos de obedecer el conductor aceleró "generando que el carabinero se lance sobre el capó del vehículo, desplazando el vehículo 8 a 9 metros de distancia desde la ubicación en donde el carabinero lo invita a que se detenga".

Fue ahí cuando el carabinero decidió hacer uso de su arma de servicio y percutó seis disparos "con el objeto de detener la marcha del móvil". No obstante, el automóvil finalmente se dio a la fuga.

En tanto, el carabinero solo quedó con lesiones y sin heridas graves, aunque igual fue trasladado al hospital institucional.