Click acá para ir directamente al contenido

Alcotest disparado: 4,81

Colisionó contra un poste y una barrera hasta quedar colgando de un paso sobrenivel en Avenida Kennedy con Gerónimo de Alderete.

Javiera Salinas

Viernes 19 de octubre de 2012

Un espectacular accidente tuvo lugar esta madrugada en la zona oriente Santiago, el que terminó con una camioneta colgando del paso sobrenivel ubicado en avenida Kennedy con Gerónimo de Alderete. El accidente ocurrió luego de que el conductor del vehículo chocara con el poste de una cámara de seguridad de tránsito y luego con la barrera de contención del paso elevado.

Cerca de las 6.00 horas de este viernes, Carabineros recibió un llamado de una persona que alertaba del accidente y relataba que vio a un hombre -presumiblemente el conductor- escapando del lugar.

 

Al llegar, los efectivos policiales encontraron el vehículo -una SUV último modelo- prácticamente colgando desde el paso sobrenivel.

Unas cuadras más allá detuvieron a una persona a la que realizaron un control de identidad y reconoció ser el conductor del automóvil accidentado.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial privado donde se constató que no presentaba lesiones.

 

El alcotest determinó que manejaba ebrio, pues marcó 4,81 gramos del alcohol en la sangre, uno de las mayores registros obtenidos en un control de este tipo desde que comenzó a regir la Ley Tolerancia Cero.

El conductor quedó en calidad de detenido y será sometido a control de detención en el transcurso de esta jornada.

El conductor fue identificado como Jorge Femenias Salas, quien trabajaba como fiscal de la Superintendencia de Medioambiente.

Producto del hecho, dos de las tres pistas de la avenida Kennedy al poniente fueron cortadas al tránsito mientras se retiraba el vehículo y el poste derribado.

 

Foto: Twitter/ @sergioselman