Click acá para ir directamente al contenido

Conductor se hizo pasar por muerto para vengarse por ser despedido de Uber

El hombre planeó perjudicar a la empresa haciendo correr el rumor de que había sido asaltado y apuñalado, muriendo en el Hospital Van Buren de Valparaíso. El centro asistencial negó la información y el hecho quedó al descubierto.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de julio de 2016

Dice el dicho que "más rápido se pilla a un mentiroso que a un ladrón" y, al menos en este caso, se cumplió.

Casi 24 horas alcanzó a estar "muerto" un ex conductor de Uber que fingió su propio fallecimiento para vengarse de la empresa, luego de haber sido despedido el pasado lunes 25 de julio.

Según consigna Cooperativa, el chofer -identificado como Ricardo Urtubia Polanco- se alió con un amigo para planear una "vendetta" contra el servicio de transporte privado, haciendo correr el rumor de que había sido asaltado y apuñalado en reiteradas oportunidades, perdiendo la vida en el Hospital Van Buren de Valparaíso.

La mentira tuvo éxito, ya que la noticia de su muerte se viralizó por las redes sociales e incluso provocó que socios conductores de la aplicación realizaran una velatón "en su memoria" en las oficinas centrales en Vitacura, Santiago.

Sin embargo, todo quedó al descubierto cuando medios de comunicación se comunicaron con el centro asistencial porteño para recabar antecedentes del supuesto "robo con homicidio", información que fue negada por el recinto.

"El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso quiere descartar el rumor que ha circulado a través de algunas redes sociales y de algunos medios de prensa respecto del eventual fallecimiento de un paciente que hubiese sido conductor del servicio Uber en Valparaíso", explicó el director de comunicaciones del Hospital, Hans Costa.

Asimismo, enfatizó que "nuestro recinto no registra ningún ingreso de paciente que haya tenido este tipo de lesiones ni tampoco un fallecimiento que se puede acercar a esta situación".

Al respecto, el vocero de los conductores de Uber, Luis Spiess, manifestó que "el señor Ricardo Urtubia Polanco, un ex conductor de Uber, que fue desvinculado de la empresa el día lunes, armó este cuento en forma de vendetta en contra de la empresa".

Pese a reconocer que todo se trató de un "tongo" de su ex colega, enfatizó que sí se han producido asaltos violentos a choferes asociados a la empresa, indicando que a la fecha se han contabilizado "casi 30 asaltos con armas blanca y de fuego a conductores".

"La verdad es que hoy día fue un tongo, pero así como va la situación en este minuto, no te puedo decir que mañana no sea verdad", explicó Spiess a Cooperativa.

Esto porque el inició del sistema Uber Cash, que permite pagar con dinero en efectivo, ha incrementado la ola de asaltos a los conductores, por lo que en los próximos días se reunirán en una asamblea para analizar la situación.

Foto: Agencia Uno