Click acá para ir directamente al contenido

Conductora de furgón que atropelló a niña pidió a otros menores de edad que "guardaran el secreto"

María Eugenia Viteri fue dejada con arraigo nacional luego de su formalización por los delitos de lesiones graves gravísimas y fugarse de la zona

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de junio de 2017

Con arraigo nacional quedó María Eugenia Viteri Fuentes (67), la conductora del furgón escolar que habría atropellado a una niña de siete años en Ñuñoa, dejándola con riesgo vital debido a múltiples fracturas.

Durante esta jornada se llevó a cabo su formalización, en donde se expusieron los primeros antecedentes del caso que, además, involucró a la madre y hermano de la menor de edad.

La Fiscalía entregó su versión de lo sucedido, argumentando que tras el hecho, Viteri paró a revisar los neumáticos del vehículo, momento en el cual los otros niños que transportaba le advirtieron del atropello.

El Ministerio Público explicó que, en ese instante, la aludida le dijo a los pasajeros que "guardaran el secreto" pese a que estos sabían de lo que había sucedido.

La conductora fue acusada por los delitos de lesiones graves gravísimas y fugarse de la zona, ante lo cual se pidió prisión preventiva en su contra. No obstante, la irreprochable conducta anterior le permitió recibir la medida de menor gravedad junto a la retención de licencia y prohibición de conducir algún vehículo motorizado.

Recordar que la implicada negó su participación en el hecho a pesar de que durante esta jornada se dio a conocer el video en donde se aprecia el momento exacto del atropello.

Además, la niña se mantiene en estado grave e internada en la Clínica Alemana de Santiago, mientras se le realizan los cuidados médicos correspondientes.

Registran momento en que furgón atropella a niña de siete años en Ñuñoa

Registran momento en que furgón atropella a niña de siete años en Ñuñoa

Las imágenes permitieron detener a la conductora, quien se dio a la fuga tras el hecho.