Click acá para ir directamente al contenido

Conductora del Transantiago se vio obligada a trabajar con su hija de un año

Denise Figueroa denunció que no tiene dónde dejar a su hija porque la sala cuna con convenido de la empresa no acepta a su hija por estar enferma.

Sebastián Mora

Martes 7 de agosto de 2018

Un video masificado en redes sociales muestra a una conductora del Transantiago que se vio obligada a trabajar con su hija arriba de un bus debido a la falta de opciones para dejarla al cuidado de alguien.

De acuerdo al registro, la mujer, identificada como Denise Figueroa, denunció a la empresa Alsacia Express de no entregarle un espacio en la sala cuna de la misma ya que la lactante actualmente padece de una bronquitis.

"No me queda otra, no tengo quién me la cuide", aseveró la afectada al ser consultada por una pasajera.

Consultada por el programa Muy Buenos Días de TVN, Figueroa detalló que su única opción es que la reciban en el jardín con convenido de la empresa, pero que "ellos se limitan el derecho a admisión en caso de que una de las bebés esté enferma".

Agregó que se dirigió a hablar con la asistente social de la firma, quien la criticó por sus quejas. "Me decía que (las conductoras) éramos buenas para reclamar, pero que tras quedarnos embarazadas nos queríamos bajar al tiro de la micro".

PUEDES HACER CLICK AQUÍ PAA VER LA ENTREVISTA COMPLETA A LA CONDUCTORA

La afectada denunció, además, que ni siquiera le han pagado licencias médicas, lo cual complica su actual estado financiero.

Por su parte, la empresa no ha entregado mayor información ni medidas respecto a la situación de Dennisse.

AYUDA DE UN PRIVADO

Ante la masividad de lo ocurrido, un privado llamó al programa para ofrecer ayuda a la aludida. Douglas Thompson, un empresario, dijo que "de parte de mi señora, quiero ofrecer ayuda a Dennisse".

El hombre explicó que su familia posee un jardín infantil desde hace 30 años, el cual cuenta con todas las comodidades y expertos necesarios.

"Queremos darle un espacio gratis a esta madre para que use nuestro jardín por todo el tiempo que estime conveniente, y así pueda trabajar sin su hija al lado", detalló.

Finalmente, Denise tendrá una reunión con la empresa y la inspección del trabajo para encontrar una solución al tema.

DECLARACIÓN EMPRESA

La empresa Alsacia Express emitió una declaración pública donde se refiere al hecho denunciado por la colaboradora, Denise Figueroa. En el documento señalan lo siguiente:

1. Express de Santiago cumple con todas las disposiciones legales y reglamentarias vigentes por la Dirección del Trabajo en materia de asignación y cuidado de los hijos de nuestros colaboradores.

2. En la actualidad, la empresa mantiene un convenio con la Red Vitamina, contando esta última con más de 60 centros en la Región Metropolitana, pudiendo la trabajadora elegir la que más le acomode.

3. Respecto a este caso en particular, se deja constancia que la hija de nuestra colaboradora asistió en los mese de mayo, junio y julio del presente año a la sala cuna seleccionada por la colaboradora.

4. Según la información que hemos recavado y como eventualmente puede ocurrir, la niña se enfermó y no fue posible mantener su asistencia.

5. Finalmente, Express de Santiago manifiesta su completa disposición para generar las instancias de diálogo que permitan encontrar una solución conjunta al problema presentado.