Click acá para ir directamente al contenido

Conductores que retornen a Santiago quedarán eximidos de multas por restricción

Podrán ajustarse a esta medida quienes acrediten su viaje con el ticket de peaje del día u otro instrumento. Quienes no cumplan, se arriesgan a multas de 1,5 UTM.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de julio de 2015

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció medidas de tránsito asociadas a la preemergencia ambiental y en relación al retorno de conductores por las vacaciones de invierno que finalizan este domingo.

Durante este episodio regirá la restricción vehicular a catalíticos, cuyas placas patentes finalicen en los dígitos 5 y 6 y para los vehículos sin sello verde, terminados en 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Los equipos de Fiscalización del ministerio y de Carabineros controlarán a los conductores que no cumplan con la norma, quienes se arriesgan a multas de 1,5 UTM. 

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transportes y Comunicaciones explicó que los vehículos que realicen sus viajes de retorno a la Provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto por las rutas interurbanas y autopistas de conexión con éstas, durante este día estarán eximidos de multas por restricción, siempre y cuando acrediten este viaje con el ticket de peaje del día u otro instrumento. Los vehículos que salgan de la ciudad sí se arriesgan a una multa. 

Por tratarse de fin de semana no regirán ejes ambientales en San Diego, San Pablo, Independencia y Los Leones en ejes exclusivos para el transporte público, ya que éstas operan sólo de lunes a viernes en caso de pre emergencia y emergencia, durante las hora punta (7.30 a 10.00 horas y 17.00 a 21.00 horas).

Fuente: Agencia Uno